Yucatán / Sucesos

Muere policía de la SSP tras ser arrollado en la carretera Mérida-Tetiz

El policía conducía una motocicleta cuando fue impactado por una camioneta, causándole la muerte de manera instantánea
El policía murió tras el fuerte golpe / Ernesto Pinzón

Una persona falleció tras ser impactada la motocicleta Italika en la que viajaba, en el kilómetro 16 de la carretera Mérida Tetiz, cerca de las cinco de la mañana.

Los hechos se dieron cuando el policía primero asignado al sector Centro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Reggar Esquivel Ek, transitaba a bordo de su motocicleta Itálika con placas de circulación LAG4D rumbo a su trabajo en Mérida.

Al estar pasando por el kilómetro 16 fue impactado por una camioneta Mercedes Benz con placas A-723-YSA de la ruta Hunucmá Mérida, por el impacto el motociclista se golpeó con la parte delantera derecha de la camioneta, con parte del cuerpo y el casco rompió el panorámico de la camioneta.

La motocicleta avanzó unos metros hasta quedar tirada en el carril opuesto al que circulaban, la camioneta a pesar de que frenó, no pudo evitar golpear al motociclista, el cual cayó boca abajo, el casco que llevaba puesto Reggar le quedó puesto, la visera estaba rota y al parecer esto le ocasionó cortadas en la cara, porque había un manchón de sangre junto al casco.

En la carretera quedó regado el zapato del infortunado elemento policiaco, a unos centímetros de él estaba su mochila táctica de color amarillo, junto al casco estaba su zapato, un tenis negro que se le zafó en el mortal percance vial.

Cuatro pasajeros de la camioneta resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, debido a la abrupta frenada de la camioneta, al sitio llegaron dos ambulancias del municipio de Hunucmá, así como agentes de esa población, los elementos policiacos se encargaron de señalizar el lugar y los paramédicos atendieron a las personas lesionadas.

También llegó una ambulancia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estos se acercaron a su compañero de trabajo y se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales para lo conducente.

El sitio estuvo lleno de policías, entre ellos el comandante del sector Centro, mientras se realizaban los trabajos por parte del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), la carretera fue cerrada en un tramo, después se cerró por el lapso de dos horas, lo que ocasionó que se formaran grandes filas de vehículos en ambos sentidos.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) fue el encargado del levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones y realizarle la autopsia de ley, este es el primer caso que se da en el año, antes de cerrar el año pasado una camioneta igual del transporte de pasajeros impactó una motocicleta que llevaba un remolque con mesas y sillas de una persona que se dedicaba a vender tortas, en ese mismo tramo, al igual que en esta ocasión, el motociclista falleció en el sitio.S

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC