Los accidentes en la vía pública de Progreso junto con sus comisarías siguen dando de qué hablar, pues este inicio de semana resultó trágico para un ama de casa y su pequeña, pues esta última ya no llegó a sus labores escolares a causa de una colisión en la entrada de la comisaría de Chelem.
El suceso ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana en la glorieta que da acceso a dicha comunidad cuando la madre y su pequeña de aproximadamente siete años, viajaban a bordo de una moto roja AT110 sin placas de circulación rumbo al Poniente y con la intención de tomar camino a Progreso.
Para mala suerte de ambas mujeres, en su costado derecho salió al paso una adulta mayor con la guía de un carro color blanco de la marca Toyota tipo “Yaris” con matrícula del estado de Yucatán YWJ-610-D. La maniobra hecha por esta automovilista era para tomar camino al extremo contrario de la moto, con dirección pero a la comisaría de Chelem.
El contacto de las pasajeras del móvil de dos ruedas fue en la parte de atrás del carro, ocasionando la caída de madre e hija en el pavimento ante el freno que puso la dueña del auto al notar que hubo contacto entre ambos vehículos, en medio de una jornada mañanera con tráfico concurrido.
Al ocurrir el choque enfrente de una caseta de policía, se tuvo una oportuna intervención de elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, cerrando por breves minutos el paso de esta vía y generando atraso, sobre todo en vehículos de carga pesquera que acudían a los embarcaderos de la zona.
Paramédicos de la policía municipal se encargaron de atender a las agraviadas, quienes por fortuna no tuvieron lesiones a lamentar y que ameritaran un arribo rumbo a algún hospital de la comunidad. Lo que sí repercutió en la motociclista, fue ver que el vehículo quedó averiado y golpeado en su parte exterior.
Por otra parte, el automóvil de la residente de Chelem acabó con la defensa desprendida y con múltiples golpes en la parte trasera, aunque la conductora, identificada como E.V.N., y originaria de la ciudad de Monterrey, externó que lo que más le preocupó fue el estado de la menor.
Con el aval del departamento de peritos de la DSPT, se procedió a esperar a la aseguradora de la habitante foránea, pues por esa vía se evitó que ambos vehículos terminaran en el corralón. Aparte, de esa forma se llegó a un acuerdo respecto a los daños materiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC