Yucatán / Sucesos

Conductor de DiDi provoca una carambola en el Centro de Progreso

La tarde de este jueves, en Progreso, se registró una carambola provocada por un conductor de DiDi y en la que estuvieron involucrados otros dos autos
En el accidente no lesionados solo daños materiales / Jesús López

Una colisión entre tres autos particulares originó un operativo de seguridad dentro del primero cuadro del puerto de Progreso. Por fortuna no hubo lesionados aunque los vehículos acabaron con múltiples desperfectos. 

El suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este jueves, en el cruzamiento de la calle 29 por 78 y 80, dentro de una de las zonas más concurridas. Aparte, durante ese horario, varios autobuses realizaban los arribos al muelle fiscal con grandes grupos de turistas internacionales que llegaron a bordo del crucero que atracó en la terminal portuaria.

Noticia destacada

Alerta Amber en Yucatán: Localizan a bebé de un año desaparecido en Mérida

Noticia destacada

Activan Alerta Amber por un bebé de un año desaparecido en Mérida hace 25 días

Con base en el relato de comerciantes de la dirección citada, un vehículo de la plataforma “Didi”, de la marca Ford y la línea “Figo” con placas de circulación ZCU-698-C, conducido por CF.C., de 42 años de edad, salió en medio del cruzamiento cuando el semáforo que tenía enfrente aún permanecía en color rojo.

Noticia destacada

Conductora deja a cinco niños lesionados en un aparatoso accidente en Progreso

Esto provocó que colisionara con una unidad de la empresa porteña“Eco-Taxi” marca Toyota tipo “Yaris” cuya matrícula era YYH-940-D. El operador en turno era el experimentado taxista A. del P.S.A.M., de 49 años de edad, quien no pudo hacer nada para evitar la colisión, pues tenía paso con preferencia y no se imaginó la llegada del otro medio de transporte de plataforma.

Los grave del incidente es que este “Eco-Taxi” quedó prensado al quedar en medio del carro Ford “Figo” y también de un automóvil Nissan “Versa” que era guiado por W.G.M.O. de 45 años de edad. Todos los móviles motorizados quedaron en medio de la calle.

Fue inevitable que se formaran largas filas de vehículos, por lo que se aproximaron hasta el lugar las autoridades, siendo la base de rescate y auxilio de bomberos, pues se ameritó que los conductores y pasajeros salieran uno por uno de las unidades, ya que corría el riesgo de que colisionara otro móvil.

También hizo acto de intervención la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso a fin de asegurar que no hubiera ningún herido. Esto se descartó luego de que se contabilizaran a los involucrados y ninguno afirmara sentir dolor, tener heridas o sentir problemas con los nervios por lo que sucedió.

Tras el dictamen del perito de tránsito en turno, los tres automóviles prensados ameritaron ser llevados fuera del punto de choque por sus propietarios, llamando la atención que solo el carro de la marca Ford en color negro, no pudo ser removido, pues quedó con la carrocería interna dañada, por lo que se necesitó de una grúa.

Parte de lo que lamentaron los propietarios, fue permanecer varias horas realizando los procesos correspondientes con base en la reparación de daños, pues para eso contaron el aval de la policía municipal y sus respectivas aseguradoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA