Dos suicidios engrosan la lista en la Entidad, uno en la colonia Libertad, en el Poniente de la ciudad de Mérida y el otro en el municipio de Kanasín. En el primero se trató de una mujer de 38 años de edad y el segundo un joven de 28.
Noticia destacada
Museo de la Canción en Mérida coloca altar en recuerdo a grandes músicos yucatecos
En el caso del joven de Kanasín se averiguó que se llamaba Ariel Fernando N.C. y que tenía 28 años de edad, vivía con su esposa Abigail S.H., quien fue la que lo encontró ahorcado en la ventana de la cocina de su vivienda, ubicada en la calle 75A entre 62 y 64 de la colonia Cerritos, Mulchechén.
La mujer contó que a la medianoche estuvo discutiendo con su pareja sentimental, después de varios minutos se calmó la discusión y se fueron a dormir.
La mañana de ayer como siempre se levantó a las 8:00 horas y al no ver a su marido se fue a la cocina para iniciar las labores y preparar el desayuno.
Al entrar a la cocina se topó con el cadáver de su esposo suspendido en la ventana, enseguida dio aviso a las autoridades para tratar de salvarle la vida.
La ambulancia K-3 del municipio llegó con los paramédicos, quienes trataron de salvarle la vida al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para las diligencias de rigor.
Los elementos policiacos municipales acordonaron el lugar, para preservar la escena y evitar que se contamine, con el objetivo de que los ministeriales puedan recabar pistas.
Entre las acciones que realizó el personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo la de entrevistar a los vecinos y familiares para recabar datos e integrar la carpeta de investigación.
Los vecinos del suicida se arremolinaron cerca de la casa para averiguar qué es lo que había sucedido, unos dijeron no creer que Ariel se haya colgado, ya que su carácter era fuerte.
El personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad del Estado de Yucatán, para realizarle la autopsia de ley y así determinar la causa exacta de la muerte, esto para descartar o confirmar que se trató de un hecho ilícito.
Segundo caso en la colonia Libertad
El otro caso se dio en la calle 73 entre 108 y 108A de la colonia Libertad, al Poniente de Mérida.
Según los datos recabados, los familiares de una mujer de 38 años la encontraron suspendida del cuello cuando entraron a su vivienda en la citada calle.
Al ver lo sucedido, avisaron al esposo de ésta, quien tiene una tienda de abarrotes enfrente de la casa donde se quitó la vida la mujer, la cual también tenía parientes en la parte de enfrente de su casa, estos también acudieron a la vivienda para saber lo sucedido.
Entre varios de ellos la descolgaron, esto para tratar de salvarle la vida; en pocos minutos llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Los vecinos comentaron que era realmente extraño que haya tomado esa decisión, ya que no aparentaba que tuviera problemas, además que su esposo es el dueño de la tienda que está frente a su casa.
Los agentes ministeriales recabaron la información para la integración de la carpeta de investigación, también entrevistaron a los familiares para saber qué fue lo que ocurrió.
El personal del Semefo también se hizo cargo del levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue para que le practiquen la autopsia de ley y así determinar la causa exacta de la muerte; cabe señalar que, mientras se realizaba el levantamiento, se cerró la calle, esto para evitar a los curiosos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV