El Ayuntamiento de Mérida entregaría un subsidio de un millón de pesos a la Central de Abastos de Mérida para gastos de mantenimiento, después de más de nueve años de no destinarle recursos para ese fin, propuesta que se presentaría hoy durante la sesión ordinaria de Cabildo, donde se espera sea aprobada por la mayoría de los regidores.
La Central de Abastos, como ha publicado POR ESTO!, ha sido señalada como de las más caras del país y con mala operación, incluso se reporta desperdicio y pérdida de alimentos en instalaciones en mal estado.
Se espera también, como parte del orden día, propuestas de convenios de colaboración, de donación hacia instituciones de vivienda y obras artísticas, convocatorias hacia servicios públicos, aceptación de contrato, entrega de subsidios, licencias de suelo y reglas de operación únicamente para el programa Alianza Bienestar Animal.
Noticia destacada
Presentación de la obra 'Allí está su casa' llena el Teatro de La Rendija de Mérida
La Central de Abastos en los últimos meses ha sido considerada entre las que más caro ofrecen sus productos. Asimismo, se ha detectado deterioro y malas condiciones en la venta de productos, lo que incluso lleva al desperdicio de alimentos.
En cuanto a las condiciones generales, la barda periférica está deteriorada, los techos tienen hoyos y el alcantarillado está lleno de basura, lo que provoca que se acumulen las aguas en cada lluvia.
Según archivos, la última vez que se destinaron recursos para su mantenimiento fue hace nueve años. La Central de Abastos tiene más de cuatro décadas en funcionamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM