Dos hombres fueron detenidos en calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Tizimín por elementos de la Policía Municipal, esto luego de despojar de su motocicleta a un joven que circulaba en esa misma colonia.
De acuerdo a datos recabados se sabe que la unidad de la Policía Municipal circulaba sobre la calle 34 A por 47 B y 49 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, pero al llegar a la altura de la sala de fiestas 'Tizimín', los elementos se percataron de que una persona del sexo masculino les hace señas desesperadamente.
Al detenerse, quien dijo llamarse Reyes Enrique C.A. de 28 años, manifestó que minutos antes le acababan de robar su motocicleta de la marca Italika tipo ft 150 de color negro con amarillo sin placa de circulación.
Señaló que fueron por dos personas del sexo masculino, uno de ellos de complexión delgada, vestía una playera de color blanco con imagen del niño de Atocha, pants de color azul y unas chanclas de color negro, el segundo sujeto viste un suéter de color azul, pantalón de mezclilla de color azul, tras apoderarse del vehículo se fueron con rumbo hacia el parque Felipe Carrillo Puerto.
Con los datos proporcionados, el afectado fue abordado en la unidad y se procedió a recorrer calles cercanas, afortunadamente al estar transitando sobre la calle 47 por 34 A y 39 de la misma colonia, se percatan de dos personas del sexo masculino que coinciden con las características de las personas descritas las cuales estaban a bordo de la moto, mismos que fueron reconocidos por el dueño de la moto.
Se les dio alcance, pero intentaron darse a la fuga abandonando la moto, sin embargo, fueron alcanzados y al ser cuestionados sobre la procedencia de la moto, uno de ellos dijo que era de su propiedad, pero no pudo demostrarlo y al informarles que habían sido denunciados por el robo de la moto intentaron agredir a la policía por lo que fueron detenidos y abordados con todo y vehículo para su traslado al cuartel Morelos.
Los detenidos dijeron llamarse Jesús Guadalupe C.P. de 20 años y Florentino R.C. de 30 años, ambos habitantes de colonias cercanas de donde cometieron el robo, quedaron a disposición del departamento jurídico momentáneamente en lo que eran turnados a la Fiscalía General del Estado, pues el afectado en esta ocasión indico si acudiría a interponer la demanda correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC