Yucatán / Sucesos

Un joven de 22 años de edad habría utilizado un desarmador para golpear un cajero de Va y Ven en la colonia Chichí Suárez del Periférico de Mérida

Un joven de 22 años de edad fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras ser acusado por dañar un cajero del Sistema de Transporte Va y Ven

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven utilizó una llave de cruz para golpear un cajero de Va y Ven en el puente del Periférico de Mérida en la colonia Chichí Suárez en la calle 35 el pasado martes 21 de noviembre a aproximadamente a las 3:30 horas. 

Los desperfectos ocasionados al cajero Va y Ven resultaron en perjuicio de los usuarios, quienes no pudieron adquirir o recargar sus tarjetas.

Tras revelarse la identidad del presunto responsable, un Juez de Control emitió una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Posteriormente, fue detenido por la SSP Yucatán, siendo identificado como Alejandro I.S., de 22 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco. 

El joven fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió para continuar con el proceso penal en su contra mientras se resuelve su situación legal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC