Luego de un fin de semana donde destacó el impacto que tuvo un venado con un automóvil donde viajaban varios visitantes al puerto, se mantuvo especial vigilancia en el tramo federal Progreso-Mérida. A pesar de ello, la actividad referente a este tipo de situaciones, se trasladó a la zona centro.
Noticia destacada
Realizan foro sobre el autismo para niños de primaria en el Tecnológico de Progreso
De acuerdo a testigos del percance, alrededor de las once del día, una camioneta de la marca Nissan de color roja y placas de circulación YP-0237-D, permanecía recorriendo la avenida de la 31 a velocidad moderada, tomando como curso la dirección de Oriente a Poniente.
Sin embargo, al llegar al cruzamiento con la calle 92, el conductor en turno de aproximadamente cincuenta años de edad terminó estrellado sobre un poste de concreto, padeciendo ahí dentro un ataque de ansiedad, tras ver su vehículo en un estado vulnerable, sobre todo en la parte frontal donde quedó irreconocible.
“Escuchamos un sonido que nos dejó “helados”, pues a diferencia de cuando chocan dos automóviles, en esta ocasión sabíamos que se trató de un carro con el concreto, por lo que pensamos que se trató de un predio.
Por suerte nadie salió herido, pues en esta calle suele haber vecinos platicando en la vía pública en cualquier horario” dijo Noé Barrientos, comerciante ambulante que vio el suceso a un par de metros de distancia.
Fuera del susto y los daños materiales que sufrió la unidad en el guardalodos del lado derecho, no hubo lesionado de por medio. Aunque al área arribaron familiares del guiador de la unidad para auxiliarlo e iniciar con el protocolo que solicitó la DSPT.
Aun así, también se tuvo la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso, cuya presencia fue casi a la brevedad, gracias a que su base se encuentra sobre la calle 86, a escasas cuadras del punto de colisión de la camioneta.
Las calles cercanas momentáneamente fueron cerradas mientras se procedía a las diligencias del caso. El automovilista señalado externó en repetidas ocasiones que un mareo le nubló la vista para luego perder el control de la guía. Varios presentes atribuyeron que se trató de un ataque de pánico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA