El fin de la jornada dominical de playa en el puerto de Progreso no terminó de la mejor manera para cuatro visitantes, pues apenas en los primeros kilómetros de viaje rumbo a la capital yucateca, vieron un venado de enormes dimensiones frente a ellos, originando un aparatoso accidente que desembocó en un operativo a cargo de diversas autoridades.
El suceso ocurrió a las tres de la tarde, cuando dos parejas estaban atravesando el kilómetro 30 de esta carretera, a bordo de automóvil de la marca Nissan y la línea “Versa” color gris, cuyas placas de circulación del estado de Yucatán eran ZCC-517-D.
Para mala suerte del conductor, del lado derecho, desde las áreas verdes salió un venado juvenil que este no pudo esquivar, por lo que en el tercer carril se suscitó el impacto, avanzando el animal varios metros y quedándose el vehículo con el costado derecho frontal destrozado.
Noticia destacada
Conductor provoca accidente luego de cerrarle el paso a una motocicleta en Progreso
Tras quedarse estático el automóvil, los pasajeros procedieron a bajarse de este, mientras que pobladores y trabajadores cercanos acudieron a ayudar al mamífero, mismo que agonizó hasta perder la vida en el pavimento de la carretera, siendo retirado por los mismos testigos.
Debido a lo relatado, se originó un operativo a cargo de la SSP y la DSPT a fin de colocar dispositivos de seguridad para evitar otro percance, obligando a los demás conductores y operadores de medios de transporte a solo usar un carril a lo largo de por lo menos cincuenta metros.
También se ameritó la presencia de agentes de la policía ecológica para determinar protocolos por la especie mencionada, pues al menos en el resto del año, su presencia en la vía pública y carreteras que rodean al municipio, había sido poco notoria.
Paramédicos de recién ingreso de la desaparecida hasta este fin de semana, Cruz Roja delegación Progreso, atendieron a los heridos, quienes fueron identificados como Margarita M.H., quien padeció una crisis nerviosa, mientras que los masculinos Gerónimo J.T.H., de 38 años y Luis O.P.M., de 45 años de edad, tuvieron dolencias en diferentes partes del cuerpo aunque sin lesiones de por medio.
Para llevarse el automóvil, se necesitó de una grúa de grandes dimensiones. También asistió la aseguradora “Qualitas” para hacerse cargo del proceso correspondiente con el desafortunado guiador del automóvil marca Nissan modelo “Versa”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV