La comunidad dedicada a la pesca volvió a lamentar un hecho en altamar, pues este fin de semana se tuvo la cuarta muerte dentro del lapso que abarca hasta el momento la temporada de pulpo en esta ciudad y puerto.
El deceso se dio a bordo del barco pesquero “Freshco Rosa”, el cual pertenece a la flota mayor que tiene como sitio de atraque el puerto de abrigo situado en Yucalpetén, en el poniente de Progreso, informó la base “Evita”, con base en este municipio.
El lamentable hallazgo ocurrió luego de que el patrón de barco Á.R.U., al ver que el marino no se presentaba aún después de que fue llamado en repetidas ocasiones, se acercó a verlo hasta su camarín y se dio cuenta de que su elemento ya no poseía signos vitales.
Datos extraoficiales, dictan que la causa de esta pérdida fue un infarto agudo al miocardio que sufrió este pescador durante el viernes por la noche alrededor de las 23 horas. El finado fue identificado como Carlos A.R.J., de 37 años de edad y era originario de Tabasco.
También se averiguó que la nave estaba fondeada en alta mar, esto a causa del mal tiempo causado por el norte que llegó a la península y que provocó ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la zona de desplazamiento de este tipo de embarcaciones.
Por ello, se dio el reporte a la base “Evita” y esta a su vez lo reportó a la XIII Zona Naval, así como también a la capitanía de puerto de Yucalpetén, para los tramites del caso. El suceso repercutió en el estado emocional de la comunidad que poco a poco se fue enterando de esta muerte durante el fin de semana.
El cadáver fue traído a tierra durante la tarde, ameritando un operativo a cargo de dependencias policiacas como la policía estatal de investigación. También llamó la atención el número concurrido de pescadores que acudieron a despedir al tabasqueño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA