Unos niños de Kanasín quisieron sorprender a su mamá cocinando para ella mientras esta salió de compras, pero la situación se salió de control y terminaron incendiando la casa donde viven, en el fraccionamiento San Ángel de ese municipio.
Según los datos recabados, los menores, de entre 8 y 12 años de edad, al ver que su mamá salió de compras, intentaron sorprenderla con el desayuno y pusieron al fuego un sartén con aceite para freír unos huevos.
Los infantes se distrajeron en otras actividades mientras dejaron el sartén con aceite en el fuego, de pronto una chispa del aceite brincó y al tener contacto con el fuego, se propagó a la sartén.
Noticia destacada
Invasión de inmobiliarias en Mérida deja sin tierras a ejidatarios de Santa Gertrudis Copó
Por fortuna, en ese momento llegó la señora y al ver lo ocurrido puso a salvo a sus hijos y llamó a las autoridades, los vecinos estuvieron ayudando con cubetas para tratar de sofocar las llamas, pero no lo consiguieron, los bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con elementos policiacos de la misma corporación y de la Policía Municipal de Kanasín, se encargaron de apagar el fuego.
La señora Leyedi Dzid, de 28 años de edad, madre de los menores, dijo que solo salió a comprar el desayuno para los niños y al volver vio su vivienda envuelta en llamas, lo primero que pensó fue en sus hijos, por lo que al verlos los cubrió y salió con ellos.
Vecinos de la zona habitacional ayudaron a la joven madre proporcionándole algunas cosas para que pudiera pasar el día, ya que perdió casi todas sus pertenencias en el incendio.
Sentenciado a prisión por homicidio en percance vial
Por otra parte, tras ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio cometido por culpa, E.V.G.Ch. Fue sentenciado ayer a dos años y 22 días de prisión, así como al pago de la reparación del daño por un millón, 930 mil 173 pesos, por los hechos ocurridos en enero pasado en la carretera Mérida-Tizimín, donde perdió la vida I.P.T.
Durante el desarrollo de un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que confirmaron la responsabilidad penal del encausado en los hechos ocurridos el 10 de enero de este año, los cuales fueron desahogados durante su etapa inicial ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, bajo la causa penal 15/2023.
Los hechos juzgados por el Tribunal Unitario Tercero de Enjuiciamiento ocurrieron cuando el imputado circulaba a bordo de su vehículo automotor sobre la citada vía y al estar en el kilómetro 28+600, invadió el carril contrario, provocando por su falta de precaución, el choque contra la motocicleta conducida por la víctima, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones recibidas.
Antes de finalizar la diligencia se convocó a las partes a la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, la cual se realizará el próximo seis de diciembre de 2023.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM