Por el delito de violencia familiar y lesiones, I.G.E.Y. fue encarcelado luego de que se presentaran las pruebas que permitieron resolver su situación legal por los hechos ocurridos en la colonia Mulsay de Mérida.
Fue el pasado 24 de enero cuando el hombre agredió a la víctima afuera de un domicilio, donde utilizando un arma punzo cortante, causó lesiones que no pusieron en peligro su vida; sin embargo, tardan más de 15 días en sanar.
De acuerdo con lo dictaminado por el Juzgado Segundo de Control, fiscales presentaron las pruebas que se desarrollaron bajo causa penal 27/2023 para la valoración del Juez de Control.
La autoridad judicial consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Noticia destacada
Habrá transporte gratis para el Carnaval de Mérida 2023: Estos serán los paraderos
Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC