Con una fiesta multicolor, este primero de febrero se celebró los 84 años de existencia del inmueble deportivo más emblemático del Estado, el Estadio "Gral. Salvador Alvarado", de Mérida.
Desde temprana hora comenzaron las actividades en la "Catedral del Deporte Yucateco", con el encendido del pebetero y posteriormente las tradicionales vueltas, que este año se transformaron en minutos ya que la pista sintética está remodelación, por lo cual se corrió por espacio de 84 minutos, uno por cada año de existencia.
A la par, se celebró una macroclase de activación física en la explanada principal, donde por caso tres horas bailaron y disfrutaron de distintos ritmos y estilos, con mucho ánimo; igual se llevó a cabo el correo del pastel mientras los mariachis tocan las mañanitas.
Entre otras actividades, las distintas escuelas de iniciación que tiene este inmueble, dio exhibiciones de lo aprendido, además de realizarse una función de boxeo amateur, con la presencia de pugilistas de distintos gimnasios.
Como parte de la ceremonia protocolaria se entregó un reconocimiento póstumo a Salim Alcocer Lixa. "Tío Salim", quien fuera usuario del inmueble desde su juventud, este fue recibido por su viuda Lizbeth Pinto Torres y su hija Salime Alcocer Pinto; igual se les entregó reconocimientos a Víctor Marave Canche, quien es el organizador de la carrera Uxmal-Muna; y a Teresa Baas Cervantes, quien es nieta de Raúl Cervantes, iniciador de la fiesta del Estadio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV