Yucatán / Sucesos

Resbalón de un abuelito de 75 años moviliza a la Cruz Roja en Progreso

La mala infraestructura en las banquetas de Progreso ocasionó que un abuelito de 75 años de edad cayera sobre el pavimento, por lo que resultó con heridas
Testigos mencionaron que la caída se debió a un resbalón del abuelito / Jesús López

Los accidentes con adultos mayores siempre suelen terminar en tragedia en el puerto de Progreso. A mitad de semana un hombre de avanzada edad sufrió una caída a causa de la mala infraestructura en la vía pública que ha otorgado a las calles del Oriente el gobierno municipal que encabeza Julián Zacarías Curi.

El infortunio ocurrió después del mediodía cuando don Manuel Velázquez Almansa de 75 años de edad, quien estaba circulando sobre la calle 70 de la colonia “Francisco I. Madero”; sin embargo, al llegar al cruzamiento con la calle 33, este sufrió una caída violenta. 

Las familias que provienen del interior del Estado o el país llegan hasta con 15 integrantes

Noticia Destacada

Ir a Progreso durante el Carnaval le cuesta más de 3 mil pesos a una persona

La menor habría sufrido un accidente en su motocicleta

Noticia Destacada

Hallan a una joven de 17 años inconsciente en una avenida de Progreso

Testigos mencionaron que la caída se debió a un resbalón del abuelito, quien apenas podía sostenerse en medio de su paso lento por el oriente de la ciudad, por lo que al primer obstáculo que no notó su vista vulnerable, terminó por sucumbir.

A pesar de que comerciantes del rumbo pensaron que todo se trataba de una caída simple, cuando levantaron al septuagenario notaron que este tenía diversas heridas abrasivas en la cara y el torso; sin embargo, su mano izquierda sangrante lo que detonó en angustia para el conjunto vecinal. 

Fueron un par de amas de casa quienes se alejaron brevemente del tumulto para dar a conocer el hecho ante una patrulla que estaba ejerciendo vigilancia por la zona, obligándolos a estacionarse para otorgar ayuda al abuelito que se lamentaba por lo ocurrido.

A causa de que la situación del adulto mayor no mejoraba, se procedió a lanzar entablar comunicación con la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, cuyos socorristas llegaron en cuestión de minutos para llevar a cabo la curación de cada una de las heridas del afectado.

Al acudir sus familiares y ver el estado del hombre de la tercera edad se decidió que sea trasladado a un hospital del puerto, ya que se informó que esta padece del azúcar, aparte de que el golpe que se llevó contra el pavimento le pudo haber originado alguna lesión interna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG