Por delitos contra la salud, J.A.N.P. y R.P.M. fueron vinculados a proceso tras su detención ocurrida el pasado 12 de noviembre de 2022 en el municipio de Tizimín.
Ambos fueron sorprendidos en la calle 39 por 56 de la citada colonia, en posesión de cannabis y metanfetaminas para su presunta distribución.
Noticia destacada
Comparecencias Congreso de Yucatán: Funcionarios de Vila Dosal defienden Cuarto Informe
Las dos personas fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 1/2023.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial en Valladolid, fiscales formularon la imputación delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de narcóticos.
Noticia destacada
Comparecen titulares de Movilidad, Sefotur y Obras Públicas ante el Congreso de Yucatán
Se presentaron las pruebas para definir la situación legal de ambos, quienes estuvieron de acuerdo de definir su situación jurídica, por lo que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control.
Antes de finalizar la audiencia, fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares para las dos personas, las cuales fueron concedidas por la autoridad judicial.
R.P.M. deberá acudir a firmar periódicamente, presentará una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Mientras tanto, J.A.N.P. permanecerá bajo la medida de prisión preventiva necesaria por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC