Acusado por el delito de violencia familiar, D.E.F.H. fue imputado por los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en la colonia San Antonio Xluch III de Mérida.
Los hechos ocurrieron en un predio donde el acusado agredió físicamente a la víctima, quien pidió auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para su detención.
Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones documentadas bajo la causa penal 54/2023.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención, lo cual permitió que fiscales formularan la imputación.
Fueron presentados los argumentos para resolver la situación legal del acusado; sin embargo, se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica.
La Juez de Control estableció que la audiencia continúe el 17 de febrero, tiempo en el cual el hombre deberá de mantener prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC