Por el delito de violencia familiar, E.G.V.C. fue vinculado a proceso después de ser denunciado por su pareja tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida.
Fue el 14 de febrero cuando el acusado agredió a su pareja, a quien insultó, golpeó y corrió de su domicilio, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 57/2023, las cuales fueron presentadas durante la audiencia ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial.
Fiscales formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia.
El Juez de Control consideró las pruebas como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, se confirmó que el hombre deberá de mantener prisión preventiva justificada como medida cautelar mientras continúa bajo proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC