Carlos Peraza, de 27 años de edad, quien el pasado domingo 5 de febrero fue atacado por dos perros pitbull en el fraccionamiento Palmeras Caucel, le amputaron el brazo; y, ante la falta de recursos económicos para sufragar medicinas y otros gastos se ha organizado una rifa a beneficio por mil 358 pesos.
Los hechos ocurrieron el referido día cerca de las ocho de la noche cuando fue a visitar a un vecino y el ataque duró más de 40 minutos. Por lo anterior ingresó al hospital en coma. En respuesta, los canes fueron rescatados por los bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que los vecinos señalaron que eran víctimas de crueldad animal y los dueños están prófugos.
La rifa
“Estamos rifando productos Betterware con valor de $1358 a beneficio de Carlos Peraza que como muchos ya saben fue atacado por 2 perros pitbull y está hospitalizado. Ya se le amputó un brazo y está en estado muy delicado. La familia no cuenta con recursos para solventar los gastos y no tienen el apoyo de nadie”, señaló la organizadora de la rifa Erika Castillo.
En su post explica que este evento se organiza con autorización de la familia y que los recursos se manejarán con transparencia y aclara que “No puedo dejar el número de ellos porque temen ser amenazados”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un cateo en el fraccionamiento Caucel II, como parte de la indagatoria del caso que involucra al propietario de dos perros pitbull que atacaron a Carlos que resultó con lesiones de gravedad el pasado seis de febrero.
El operativo conjunto se sigue contra el dueño de los caninos en la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la cual también ha dado intervención a la Unidad Especializada en Maltrato Animal para que se investigue la situación de posible abandono de los animales domésticos.
Cabe señalar que tras reportarse las lesiones sufridas por el ciudadano de 36 años de edad en la fecha citada, la Fiscalía procedió a la integración de la carpeta correspondiente para determinar la posible comisión de un delito.
En ese sentido y como parte de la investigación correspondiente, la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de cateo, misma que fue concedida por el Juez Primero de Control.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC