Yucatán / Sucesos

FGE descarta relación de la osamenta encontrada en Mérida con un hecho delictivo

La Fiscalía General del Estado declaró que la osamenta no podría ser de un hecho delictivo debido al deterioro en el que fue hallada en Mérida
El Semefo realizó los estudios pertinentes a los restos humanos / Por Esto! Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que la osamenta encontrada entre la maleza a la vera de la carretera del kilómetro 43 del Anillo Periférico, en el Sur de Mérida, tenga relación con algún hecho delictivo.

Ayer se informó que al mediodía del miércoles fue encontrada una bolsa en cuyo interior había huesos humanos y tras atender el reporte se iniciaron las averiguaciones acerca de su procedencia.

Noticia destacada

INAH ha recuperado más de 27 mil bienes y 450 osamentas en ruta del Tren Maya

Noticia destacada

SSP confirma hallazgo de osamenta en Playa del Carmen

Se dijo que llevaban tiempo de permanecer en el sitio, ya que la bolsa en la que estaban contenidos estaba deteriorada a causa del tiempo que llevaba expuesto bajo los rayos del sol y que posiblemente la fauna silvestre había acabado, porque eran sólo huesos.

Noticia destacada

INAH encuentra una osamenta de mujer en el Tren Maya

Después de diversos estudios hechos por el Servicio Médico Forense (Semefo) y con base en la antigüedad de los restos encontrados, las autoridades presumen que los más probables es que sean colección de algunos estudiantes de la carrera de medicina que empleaban en algunas prácticas y que tiraron en el monte donde fueron hallados.

El lugar del hallazgo fue cerca de un puente peatonal que atraviesa el Anillo Periférico hacia la comisaría Susulá, rumbo al fraccionamiento Juan Pablo II, en el Poniente de Mérida, donde empleados de una empresa telefónica laboraban en el cambio de tuberías de fibra óptica.

De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores, le dieron ganas de hacer necesidades fisiológicas, pero como estaban a poca distancia de la carretera se internó más dentro del monte. Cuando pasó junto a un montículo de envases de plástico y otros desperdicios, se dio cuenta de una bolsa deteriorada de la cual sobresalían algunas partes humanas.

Al avisarle a sus compañeros, estos llamaron a las autoridades policiacas. Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el sitio y lo custodiaron, en espera de los elementos ministeriales para que se encargaran de las investigaciones pertinentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC