Un joven veinteañero estuvo a punto de sufrir un linchamiento tras intentar cometer un robo en un departamento situado en Flamboyanes, comunidad que está en vísperas de llevar a cabo este fin de semana sus fiestas carnestolendas.
El incidente sucedió en la calle 55 D con 58 y 60, cuando fue avistado un sujeto sacando varios artículos de valor de una propiedad privada, pues aprovechó que los dueños habían permanecido en la calle desde primeras horas del día realizando su rutina habitual en la cabecera municipal.
Fueron los habitantes de ese sector, quienes procedieron a atrapar por cuenta propia al amante de lo ajeno, pues ya se habían otorgado un par de llamadas de auxilio a la policía municipal pero sin ningún resultado. Las consecuencias finalmente las pagó el joven, pues si recibió un par de golpes que lo dejaron seminoqueado.
Para su suerte, tras la intervención de la ciudadanía en la que quedó maltrecho y sin posibilidades de llevarse objeto alguno, fue la autoridad quien procedió a esposarlo y llevarlo rumbo a la comandancia ubicada en el poniente de Progreso. El sujeto, dijo llamarse F.T.H. de 21 años de edad.
Entre los objetos que le decomisaron había incluso una mesa para sala y una mochila con varios objetos de esa morada. Se informó que parte del protocolo consistirá en localizar a los dueños para devolverles sus pertenencias, aparte de que habría asesoría legal para que accedan a demandar ante la Fiscalía General del Estado con sede en Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA