Denunciada por el delito de violencia familiar, M.J.P.C. fue imputada por el Juez Segundo de Control tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida.
Los hechos investigados bajo la causa peal 68/2023 señalan que fue el pasado 21 de febrero cuando la mujer agredió físicamente a un menor dentro y fuera de su domicilio.
Fue hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener la agresión causada por la mujer, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó como legal la detención de la acusada para que fiscales formularan su imputación.
Noticia destacada
¿Quién es Michelito Lagravere y por qué lo detuvieron en la Plaza de Toros de Mérida?
Al presentarse los argumentos para resolver la situación legal de la acusada, esta se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica.
El Juez de Control estableció que la audiencia se continúe el próximo primero de marzo, por lo cual se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares.
La autoridad judicial concedió las medidas que deberá de mantener la acusada, las cuales consisten en acudir periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, tendrá la prohibición para salir del Estado, así como la prohibición para acercarse a la víctima, a su domicilio y centro escolar durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC