Ciudadanos del municipio se reunieron para localizar a una mujer que compartió fotografías de la joven fallecida Liliana C.H., de 13 años de edad, mientras esta se encontraba en su ataúd.
En su publicación de las redes sociales, difundió lo siguiente: “Buenas noches, amigos del Facebook, siento muchísimo que tenga que arruinarles la fiesta, pero si pensaron que era broma, mírenlo ustedes mismos. Tenía que capturar todo para que mediten y dejen de llamarme inmadura, no puede ser que la gente de este pueblo sea así”, indicó.
Noticia destacada
Profepa impone millonaria multa a empresario que compró terrenos a Ivonne Ortega en Dzemul
La mujer en cuestión se identificó como L.Z., y los ciudadanos al ver la publicación decidieron exigirle que bajara las fotografías donde se veía a la menor en su ataúd. Como los habitante no obtuvieron respuestas acudieron a su domicilio y la sacaron a jalones de cabello para llevarla al Palacio Municipal.
Policías estatales tuvieron que intervenir para evitar que la situación se agravara, pues de inmediato se juntó una turba enardecida, que quería linchar a la mujer. Esta tuvo que ser rescatada por los elementos estatales y en el lugar se corroboró que borrara toda publicación en donde se haga alusión al fallecimiento de la pequeña.
Asimismo, vecinos señalaron que un primer peritaje habría indicado que la menor es la responsable de lo ocurrido. De igual manera, se señaló que la otra mujer al volante es funcionaria pública del Ayuntamiento de Dzilam González y recibió trato preferencial por parte del presidente municipal Cristian Carrillo Baeza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC