Por abusar de dos nietos en el municipio de Acanceh, un adulto mayor estará en prisión domiciliaria, por su avanzada edad, según el fallo condenatorio que emitió el Tribunal Primero de Enjuiciamiento.
De acuerdo con el parte policiaco, en agosto del 2021, Juventino U.Y., de 71 años de edad, agredió sexualmente a un menor de 11 años en su vivienda ubicada en la colonia Villa de Acanceh, contra quien cometió el delito en dos ocasiones más.
Días después del mismo mes hizo lo mismo contra otro de sus nietos, de siete años de edad, que también repitió en un par de ocasiones más. Los padres de los niños se dieron cuenta de los cambios de actitud y conducta en ambos y después de cuestionarlos les contaron lo que su abuelo les había hecho.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al sujeto en el 2021, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra. Fue puesto a disposición de una Juez de Control de Kanasín por el delito de violación equiparada.
Tras ser valoradas las pruebas en su contra, la autoridad judicial determinó que se quedara en prisión preventiva oficiosa. El viernes pasado fue declarado culpable, pero durante una audiencia programada para hoy se hará la lectura de individualización de las penas.
Hurto en Kanasín
Agentes de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Mario Alberto V.G., de 36 años de edad, originario de Tabasco, por robar equipos y accesorios de cómputo en unas oficinas ubicadas en el kilómetro 2.5 de la carretera hacia el municipio de Tixkokob.
Según datos obtenidos, los hechos ocurrieron a las 5:00 horas de ayer, cuando la vigilante del lugar se percató de que un sujeto había ingresado a las instalaciones y empezó a meter cosas dentro de una caja.
La guardia solicitó ayuda a través de los números de emergencia. Cuando los policías municipales llegaron al sitio vieron al sujeto, quien ya había tirado la caja por encima de una reja. Al percatarse de la presencia de los oficiales emprendió la huida, pero fue alcanzado metros adelante.
Al someterlo a una revisión, los uniformados encontraron dentro de la caja dos monitores, un par de teclados, igual número de reguladores de energía, cuatro mouses y ocho cables diversos. El individuo fue identificado por la vigilante, así que fue trasladado a la cárcel municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC