Un accidente de magnitudes catastróficas se desató en las inmediaciones de la comisaría de San Ignacio en Progreso, siendo la caída de un camión con placas federales 83-UJ-5H,con material para el Tramo 3 del Tren Maya lo que originó arribo policiaco y consternación por los pobladores de esta comunidad que a lo largo del año han registrado pocas situaciones como esta.
Todo se derivó alrededor de las dos de la tarde, con una maniobra fallida del operador en turno que recién había empezado su turno de labores luego de haber salido del muelle fiscal con más de una tonelada de piedra tipo "Balasto".
El percance orilló a las autoridades en materia de seguridad a implementar un operativo a fin de salvaguardar la integridad de operador que fue partícipe del accidente, quien a pesar de terminar con algunos golpes, originó que se le proporcionaran primeros auxilios por paramédicos de la SSP estatal. Al final no se requirió un traslado a algún hospital cercano.
Noticia destacada
Coronación infantil del Carnaval de Mérida registra baja afluencia; asistentes prefieren la feria
Noticia destacada
Central de Abastos de Mérida vende la canasta básica más cara del Sureste: Profeco
Parte del operativo incluyó prevenir otro accidente en medio de las labores para verificar los daños materiales que obtuvo el vehículo de dimensiones gigantes, pues con su desplome se ganó diversos golpes en toda su estructura, aparte de haber esparcido el contenido de su parte trasera en la vía asfáltica rumbo a la comisaría citada.
En lo que respecta a la piedra balasto, fue necesario traer un segundo camión y una maquinaria tipo bob cat para poder depositar en la otra unidad el material y que esta llegue a su destino, pues justo en estos días ha habido un redoble de esfuerzos en la mano de obra que se lleva a cabo para esta iniciativa del gobierno federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC