El clamor de justicia del pueblo harto de la delincuencia una vez más se hizo presente en la colonia Santa Cruz de Tizimín dónde los vecinos capturaron al pájaro de cuenta apodado "Solin" y lo ataron a un poste de concreto de la CFE.
Los hechos se registraron cuando José J. Pech Caamal "Solin" ingresó a un local comercial con la intención de robar, pero no contaba con que se encontraba el vigilante y lo amenazó de muerte.
Inmediatamente, el guardia se comunicó con la propietaria, Irlanda Caamal y se alertó a los vecinos quienes se congregaron y sometieron al delincuente para luego amarrarlo a dicho poste ubicado en la calle 51 X 30 dónde permaneció por alrededor de media hora hasta que llegó la SSP y la policía municipal a quienes se lo entregaron para su traslado al cuartel Morelos.
Mientras era desatado por la policía el sujeto lanzaba amenazas contra la gente, sobre todo contra la propietaria del local señalando que esto no se quedaría así y que regresaría con un machete para vengarse.
Los vecinos ante su actitud se enardecieron y lanzaron el ultimátum de que si lo vuelven a atrapar no saldrá ileso y que este castigo también es un ejemplo de su proceder en contra de cualquier delincuente que se atreva a irrumpir la seguridad de las familias de esta colonia.
Por lo bien que fue atado, ni los policías pudieron liberarlo y con todo y sus amarres de manos y pies tuvieron que cargarlo hasta colocarlo en una patrulla para su traslado a la cárcel municipal.
Es importante mencionar que Solin tiene un amplio historial delictivo con asaltos a casas habitación y agresiones a las personas, así como un intento de abuso sexual contra una menor, por lo que estos habitantes esperan que las autoridades correspondientes hagan algo para frenarlo y evitar que siga incurriendo en delitos, pues si continúa puede lastimar a alguien o de lo contrario el podría terminar lesionado.
Irlanda Caamal enseñó a los policías las pruebas de que estuvo dentro de su local, pues en su interior quedaron su bebita etílica y unos vidrios que portaba en un pañuelo como arma para dañar a quien se interponga en su camino.
Al hacerle la prueba de alcoholímetro "Solin" arrojo 296° y quedó a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC