Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de J.B.P.G., acusado por abusar de su nieto en el municipio de Hunucmá.
De acuerdo con las investigaciones registradas bajo la causa penal 31/2023, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando el menor fue llevado por su madre a la casa de su abuelo en la colonia Fátima.
Fue en el mismo predio donde el hombre se aprovechó del menor, por lo cual le contó a su madre lo ocurrido, interponiendo la denuncia ante el Ministerio Público.
Tras la recopilación de pruebas, un Juez de Control ejecutó la orden de aprehensión en cosa del hombre por el delito de violación equiparada agravada.
La audiencia
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado.
Sin embargo, pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez convocó a las partes para el 16 de marzo continuar la diligencia.
La Juez de Control determinó que el hombre deberá de mantener la prisión preventiva justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC