Dos personas acusadas por delitos contra la salud fueron judicializadas este jueves por los hechos ocurridos en casos distintos en los municipios de Muna y Halachó.
El primer acusado es P.A.I.X., quien fue detenido en Muna por encontrarse en posesión simple de metanfetamina el pasado 12 de marzo.
Noticia Destacada
Apicultores de Yucatán pierden su Certificación Orgánica; culpan a las granjas de Kekén
Los hechos ocurrieron en la calle 29 por 24 y 26 de la colonia San Andrés Chulub, donde al ser sospechoso por presentar nerviosismo, se le realizó una revisión, donde se le encontró el mencionado narcótico y no contaba con algún documento que le permita poseerlo.
Durante la audiencia, la Juez Primera de Control declaró la legalidad de la detención del encausado, permitiendo que fiscales formularan la imputación del delito.
Noticia Destacada
Caso Paraíso Sisal llega al Congreso de Yucatán: Así fue la exigencia del diputado Rafael Echazarreta
Noticia Destacada
SPP Yucatán investiga la desaparición de Wendy Krauss; no regresó de un retiro espiritual
Al presentarse las pruebas para pedir la vinculación a proceso del acusado, este se acogió a la duplicidad del término para resolver su condición legal por lo que se estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de marzo.
Antes de finalizar la diligencia judicial, la Fiscalía expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que se estableció que el vinculado deberá acudir a firmar periódicamente ante la agencia de Maxcanú.
Además, no podrá salir del estado sin autorización judicial, estará bajo el cuidado y la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, realizará el pago de una garantía económica y portará un localizador electrónico, todas estas medidas se mantendrán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.
Vinculado a proceso en Halachó
El segundo caso se trata de J.A.C.C. quien fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión con fines de suministro, luego de que fuera encontrado en posesión de metanfetaminas en Halachó.
Fue el pasado 11 de marzo cuando el acusado caminaba sobre la calle 20 por 11 y 13 y tras una inspección realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le encontró la sustancia, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación primero formularon la imputación del delito y posteriormente expusieron los datos de prueba para resolver la situación legal del encausado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia.
La Juez Primera de Control valoró y consideró como suficientes los elementos presentados por esta representación social, por lo que decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció medidas diversas a prisión, a las que el vinculado estará sometido durante todo el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC