La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.N.V.Ch. por el delito de desobediencia de particulares a un mandato de autoridad, al no cumplir con la sentencia del régimen de convivencia entre sus dos hijos menores de edad y el denunciante.
El proceso penal se deriva de septiembre del 2020 cuando la imputada fue informada que el régimen de convivencia decretada ante un Juez de la Familiar con sede en Ticul cambiaría a la modalidad de videollamadas, mismas que se realizarían cuatro veces por semana.
No obstante, la procesada no cumplió con dicho mandato de la autoridad familiar pese a los requerimientos y las dos multas que se le impusieron, por lo que el Juez ordenó consignar el expediente a la Fiscalía.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax se expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero la imputada pidió la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación. Será el próximo 6 de marzo cuando se reanude la audiencia.
El Juez estableció que G.N.V.Ch. deberá acudir mensualmente a firmar al ministerio público de Ticul y tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, medidas cautelares que se mantendrán vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA