O.J.R. fue vinculado a proceso luego de ser denunciado por su expareja sentimental tras agredirla en días pasados en la ciudad de Mérida.
Fue el 17 de marzo cuando el acusado agredió a su pareja cuando se encontraban sobre un puente peatonal a la altura del kilómetro 16 del Anillo Periférico de Mérida.
Noticia destacada
Mérida: ¡Macabro! Mujer llega de trabajar y halla colgado a su esposo en Ciudad Caucel
La víctima cayó al suelo, presentando una lesión en la mano que tardaría menos de 15 días en sanar, de acuerdo con las investigaciones documentadas bajo la causa penal 97/2023.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas, las cuales fueron valoradas por la Juez Primera de Control del Primer Distrito, siendo consideradas como suficientes para decretar el auto vinculación a proceso.
La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para obtener los datos necesarios que ayuden a definir la resolución del proceso.
Antes de finalizar, la Juez de Control decretó que el hombre acusado por el delito de violencia familiar deberá de mantener medidas cautelares.
Estas constan de acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, así como tampoco deberá acercarse a la víctima e hijos menores durante el tiempo que dure el proceso
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC