P.F.P.R. fue imputada por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial al ser acusada por el delito de despojo de cosa inmueble.
Las investigaciones realizadas bajo la causa penal 91/2022 señalan que fue entre septiembre y octubre del 2017 cuando la acusada comenzó a hacer uso de una vivienda que no le pertenecía, donde además contrató albañiles para realizar una construcción.
Sin embargo, al no contra con la autorización de la propietaria, esta le pidió que se saliera, lo que causó que fuera demandada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron las pruebas para pedir se resolviera la situación legal de la acusada.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena anuncia entrega de Programas de Bienestar para productores de Yucatán
La mujer solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se continúe el próximo 7 de marzo.
Antes de dar por finalizada la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales constan de presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del estado y del país sin autorización judicial, durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC