La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.S.G.A., acusado del delito de abuso de confianza, luego de recibir una cantidad de dinero en efectivo para depositar en una cuenta bancaria, pero lo usó para su provecho personal.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Abalá, donde al acusado se le entregó la cantidad de 700 mil pesos en efectivo para depositar en la cuenta del denunciante, el pasado 20 de enero de 2020, por lo que se presentó la denuncia formal.
Como medidas cautelares, un Juez impuso que el acusado deberá acudir a firmar cada mes a la agenda de Umán, no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial, así como tiene prohibido acercarse a la víctima y testigos de los hechos; todo esto durante el tiempo que dure el proceso.
Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA