Un estruendo en la comisaría motuleña de Kopté movilizó a las unidades de los servicios de emergencia, lo que provocó conmoción entre los vecinos del sitio.
Según datos recabados, Fredi Uh Hu, de 47 años, llegó a una vivienda en la mencionada comisaría, de donde es velador para cocinar sus alimentos y pasar tranquilamente su día. Al principio todo parecía normal, ya que el hombre estaba acostumbrado a acudir a esa casa después de sus labores diarias.
Noticia destacada
Detienen a exempleado del empresario Carlos Salazar acusado por su asesinato en Motul
Sin embargo, cuando encendió la estufa no tuvo cuidado y se dio presuntamente una fuga de gas. Después de unos minutos intentó prender el fuego del quemador, pero desafortunadamente se dio una terrible explosión, lo que provocó quemaduras importantes en el cuerpo del sujeto.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó a ambulancias de la Policía Municipal Coordinada de Motul y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pero arribó primero al lugar de los hechos una ambulancia de traslado del Ayuntamiento.
Traslado de emergencia
Pero por la gravedad de las heridas se requirió el servicio de la ambulancia Y-28 de la SSP, pues el hombre presentó quemaduras en 30 por ciento de su cuerpo, quemaduras de segundo grado en brazos, pecho y cara, entre otras heridas. Fue llevado al Seguro Social de Motul para descartar lesiones mayores y recibir atención inmediata, su estado de salud es delicado.
En el hecho tomó conocimiento la unidad de la SSP 6668, como responsable Óscar Alayola Hernández; la unidad de bomberos 831, dirigida por Isidro López Álvarez, así como policías y paramédicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC