Por segunda semana consecutiva, se efectuó el desalojo de una fiesta y la clausura de un local social, en el interior se realizaba un baile de jóvenes denominado Party Life.
Los hechos se registraron en un local social, ubicado en la calle 32 entre 11 de la colonia Centro, todo se ha manejado de manera extraoficial, las autoridades municipales recibieron reportes de la ciudadanía señalando que al interior había menores de edad, presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que la Policía acudió al lugar.
Noticia destacada
Precio del limón preocupa a los vecinos de Motul; podría llegar hasta los mil pesos por caja
Casi de inmediato arribaron también elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes con el apoyo de la Unidad Canina procedieron a ingresar al lugar para catear a los presentes.
Según uno de los organizadores, la fiesta era privada, en la cual todos llevaron su consumo propio, por lo que no había venta de bebidas alcohólicas a menores, aunque finalmente se indagó extraoficialmente que, sí había menores al interior del predio, además de que el evento no contaba con permisos del Gobierno del Estado ni del Ayuntamiento, por lo que las autoridades municipales llevaron a cabo la clausura del establecimiento.
Esta es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento realiza el desalojo de una fiesta similar y clausura un establecimiento, por no contar con los permisos requeridos y trascendió que, a diferencia de la vez pasada, en esta ocasión no hubo personas detenidas.
Las autoridades también indicaron que los padres deben saber que la comunicación y la honestidad son importantes para proteger a sus hijos, pues los adolescentes, cuyos padres les hablan regularmente acerca de las drogas y el alcohol, son 40 por ciento menos propensos a usar sustancias que aquellos cuyos padres no lo hacen: “Dígales a sus hijos adolescentes que usted espera que no beban alcohol ni usen otras drogas en las fiestas”.
“Las redes de padres son la mejor herramienta de prevención contra el uso de alcohol por parte de menores. Procure conocer a los amigos de sus hijos y a sus respectivos padres. Si su adolescente está planeando ir a una fiesta, llame a los padres para constatar que estarán en casa o en el lugar de reunión y que no permitirán el uso de drogas ni de alcohol. Si esto no es posible, no le dé permiso a su adolescente de ir a la fiesta”, agregaron.
Los padres son legalmente responsables de cualquier cosa que le ocurra a un menor al que se le ha servido alcohol u otras drogas en su casa. Si alguien lleva alcohol u otras drogas a su casa, los padres deben ponerse en contacto con los padres del chico. Y si alguien llega a su casa estando ya intoxicado, debe de asegurarse de que regrese a su casa de modo seguro. Asimismo, deben de contribuir a que el adolescente también se sienta responsable de sus actos, concluyeron las autoridades policiacas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC