El saldo blanco no pudo concretarse en el concierto de Zion y Lennox, uno de los eventos con más entrada para el puerto, surgiendo con ello un operativo de alta trascendencia que incluyó a la Marina Armada de México, la SSP, la Guardia Nacional y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
La razón se debió a que un masculino fue apuñalado en el malecón internacional y terminó falleciendo en el hospital militar situado en la calle 21, a espaldas del malecón "Romeo Frías Bobadilla", donde también habían decenas de familias pasando un fin de semana sin sucesos de esta índole, al menos durante el día.
Noticia destacada
Zion y Lennox reúnen a más de 20 mil personas en su concierto en Progreso, Yucatán
El suceso ocurrió antes de las doce de la medianoche de este domingo cuando se encendieron las alarmas por una riña ocurrida a la rectitud de la calle 98 sobre el playón, por lo que no tardó en hacer aparición la autoridad junto con socorristas de diversos sectores.
La situación se tornó crítica para los paramédicos de la Cruz Roja que intentaron por todos los medios salvar la vida de un hombre que habia perdido por lo menos dos litros de sangre y permanecía con los intestinos por fuera, ya que una de las dos agresiones fue en el área del vaso sanguíneo.
El hombre fue ingresado aún con vida al hospital militar mencionado aunque ahí perdió la vida por las condiciones en que se encontraba, emprendiendo la policía estatal de investigación averiguaciones, mientras que otras dependencias procedieron a cerrar el espacio de la agresión.
Trascendió que habría por lo menos dos personas detenidas aunque ninguna dependencias en materia de seguridad se ha pronunciado al respecto. Permaneció en el lugar de los hechos un total hermetismo a cargo de las decenas de agentes que se encontraban en el operativo respectivo.
Al hospital arribó personal del servicio médico forense para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar protocolos correspondientes, mientras la llegada de varios ocasionó que la policía municipal asegurara la zona para evitar cualquier incidencia.
El sujeto fallecido fue identificado como G. H. B., de 32 años de edad, presuntamente es personal militar adscrito a la guardia nacional, aunque ese dato no ha sido del todo confirmado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.