Se incendió el comercio denominado “El palacio de hierro” ubicado en la calle 44 por 39 y 41, a una cuadra del centro histórico de la ciudad, minutos después de que haya sido cerrado por los empleados que trabajan ahí.
Se habla de un saldo de pérdida total en los materiales almacenados en la tienda. Esto generó una importante movilización de las autoridades de seguridad, quienes hicieron su arribo al lugar, primero, elementos de la Policía Municipal y posteriormente agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tomar conocimiento de los hechos.
Noticia destacada
Tren Maya: ¿Para qué son las locomotoras que llegaron a Valladolid y Felipe Carrillo Puerto?
Mientras tanto, los uniformados, amigos, conocidos, así como civiles que se sumaron para apoyar y tratar de sofocar las llamas con agua a cubetazos, mientas llegaban los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Noticia destacada
Vecinos de Valladolid reportan múltiples robos durante las vacaciones; se llevaron dos autos
El establecimiento comercial dedicado a la venta de hilos para elaborar hamacas, telas, manteles y mecedoras, entre otros artículos, ubicado a una cuadra del Centro Histórico de la ciudad, a pesar de los esfuerzos fue envuelto por las llamas. Minutos después llegaron al lugar los bomberos, quienes realizaron una titanica labor hasta lograr sofocar las enormes lenguas de fuego que imperaban en el interior del local y que consumieron todo lo que encontraron a su paso.
Durante todo el tiempo que duró el incendio, empleados y propietarios de negocios colindantes temieron que las llamas pudieran alcanzar sus establecimientos. Varios elementos de la Policía Municipal utilizaron varios extintores antes de la llegada de los bomberos, sin embargo, todo fue en vano pues las llamas cada vez eran de mayor magnitud.
El local no se sabe a ciencia cierta si cuenta con algún tipo de seguro para tratar de recuperarse, siendo que presuntamente lo que inició el incendio fue un corto circuito, lo que ocasionó que terminara convertido en ceniza todo lo que había en el interior del comercio.
Luego de sofocar las llamas, elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona y el negocio, mientas se realiza el recuento de los daños ocasionados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC