Amantes de lo ajeno saquearon una casa en la residencial Campestre del Pedregal, una unidad habitacional ubicada en las afueras de la ciudad, en la carretera Valladolid-Tizimín, a pesar de la existencia de una caseta policiaca en la entrada.
Mientras una familia disfrutaba sus últimos días de vacaciones, los ladrones aprovecharon el momento para saquear su domicilio. Pese a que, al tratarse de una unidad habitacional, en la única entrada se cuenta con una caseta policiaca y cámaras de videovigilancia, los hechos se consumaron.
La familia Esquivel Salazar lamentó que las autoridades de seguridad les pidieron no hablar del hecho, con el argumento de no entorpecer los trabajos de investigación al respecto. Aunque lo cierto es que ya son varios robos y asaltos que tienen en descontento a los locales y hasta turistas, quienes han sido despojados de sus pertenencias y las investigaciones al respecto parecen no avanzar.
Tres robos
Como se recordará, en menos de una semana se ha registrado un total de tres casas a las que han entrado a robar y al menos dos de ellas en la mencionada privada donde no es común que acontezcan estos hechos.
En estos casos las víctimas han sido despojadas de aparatos electrónicos, autos, joyas y dinero en efectivo, lo que ha dejado devastadas a tres familias, mientras que los amantes de lo ajeno con toda la tranquilidad se quedan con los logros que con arduo esfuerzo han conseguido día con día.
Cabe mencionar que pese a las evidencias obtenidas de las cámaras de videovigilancia, los presuntos responsables siguen libres, mientras que las autoridades sólo dicen que hay que esperar para poder detenerlos y actuar mediante su protocolo.
Se llevaron dos autos
El día domingo 2 de abril a las 16:00 horas, una vecina reportó, en grupos de WhatsApp, el saqueo de su casa en la calle 41A, en donde se llevaron consolas de videojuegos y dinero, sin que hasta ahora se haga algo al respecto.
En otro hecho, el mismo domingo, a otro vecinos les robaron dos vehículos: un Nissan Versa y un Aveo, así como dinero en efectivo a otra casa en la calle 41B, por lo que los habitantes manifestaron estar hartos de que la autoridad municipal no haga algo por ellos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC