Yucatán / Sucesos

Motociclista atropella y mata a una mujer en el Centro de Mérida: EN VIVO

Una persona de 55 años murió luego de ser atropellada en las calles del Centro de Mérida la mañana de este jueves
La calle 63 se encuentra cerrada a la circulación / Ernesto Pinzón

Una mujer de 55 años de edad falleció al ser atropellada en la calle 63 entre 54 y 56 del Centro de Mérida, donde a las 6:57 horas elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) atendieron el fatal percance.

De acuerdo con datos obtenidos, Antonio G.H. conducía la motocicleta placas 54DLW7 en la calle 63 de Poniente a Oriente, pero entre las dos arterias mencionadas impactó a una mujer, no identificada, quien en esos momentos cruzaba la vía.

Noticia destacada

IE-TRAM en Mérida: Estos son los avances al 20 de abril

Noticia destacada

Clima de Mérida: Día soleado y caluroso este jueves 20 de abril

Entre algunos testigos surgieron dos versiones, la primera que el motociclista, empleado de conocida marca refresquera, transitaba con exceso de velocidad, así que al dar vuelta no tuvo tiempo de frenar y embistió al peatón.}

Noticia destacada

Persecución policiaca en Mérida deja dos personas detenidas

Noticia destacada

Persecución policiaca en Mérida deja dos personas detenidas

El otro comentario fue que la ahora fallecida cruzó intempestivamente la calle, así que cuando el empleado dio la vuelta no pudo evitar impactarla y la fuerza del golpe la proyectó contra el pavimento, donde perdió la vida de manera instantánea.

Arribaron agentes y técnicos en urgencias médicas, pero estos últimos sólo pudieron constatar que la mujer no contaba con signos vitales. El motociclista resultó con varios golpes y fue trasladado a la clínica Ignacio García Téllez (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una atención especializada.

Las personas que esperaban el transporte público confirmaron que el guiador de la motocicleta manejaba con exceso de velocidad, ya que en el primer cuadro de la ciudad se permite como velocidad máxima 30 kilómetros por hora.

También comentaron que el policía asignado a ese cruce hacía su rondín en la calle 56 para evitar que vehículos se estacionaran en el lugar, cuando fue avisado por un peatón del suceso. Fue y tras verificar avisó a su central y en poco tiempo llegaron sus compañeros.

Los oficiales delimitaron el área, cerraron las calles que abarcó la 60 y 58 para desviar la circulación y se generara un congestionamiento. Dieron parte al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes. Arribaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Terminada la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue para la autopsia de rigor. La víctima quedó en calidad de desconocida, sólo se dijo que calzaba zapatos negros y llevaba un bulto. que quedaron en el pavimento en medio de la calle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA