Yucatán / Sucesos

Un motociclista que circulaba en las calles de la comisaría de Xbec, Yucatán, chocó y fue apedreado por personas a las que había molestado momentos antes

En calles de la comisaría de Xbec, Yucatán, circulaba el motociclista Francisco Koyoc Lizama llevando como acompañante a su hermanita, al pasar por una calle estaban en la calle varios niños jugando por lo cual el motociclista les pitó varias veces para que se quitaran de la calle las personas, las personas se hicieron a un lado y logró pasar el motociclista siguiendo su destino.

Momentos después retorno el mismo motociclista por la misma calle volviéndose a encontrar con las mismas personas y comenzó de nuevo a pitarles, pero en esta ocasión uso el claxon de la moto varias veces hasta dar una vuelta a la manzana continuando pitando su moto, esta acción de pitar varias veces, molesto a las personas que se encontraban en la calle, lo tomaron como señal de burla.

El motociclista no se imaginó que las personas en la calle se enojarían y lo seguirían en calles aledañas y al darle alcance fue apedreado por las personas que tomaron piedras en la vía pública y se las lanzaron al motociclista como también a la hermanita del motociclista qué llevaba consigo.

El motociclista en su afán de escaparse de las pedradas, y poner a salvo su integridad física como también de su hermana, aceleró su moto conduciendo a exceso de velocidad y se voló un tope cercano, lo que ocasionó qué perdiera el control de su caballo de acero y se fue a impactar contra una albarrada adentrándose en la albarrada y cayendo dentro de arbolitos de chaya.

Las personas que apedrearon al motociclista al ver que ya había chocado contra la albarrada corrieron para rematarlo con las mismas piedras, pero afortunadamente salieron los vecinos al escuchar el choque y le dieron protección al motociclista lesionado, evitando qué fuera rematado a pedradas.

El motociclista Francisco Koyoc presentó varias lesiones en el cuerpo, pero en la cabeza tenía un orificio de gran tamaño donde abundaba mucha sangre, se produjo la herida al chocar contra la albarrada, su acompañante ose su hermana presentó laceraciones y contusiones en el cuerpo y se quejaba de dolor.

Luego del suceso se dio aviso a la autoridad de la comisaría de Xbec al comisario municipal Marcos Chan qué a su vez notifico el hecho a la cabecera municipal de Buctzotz solicitando el apoyo de la policía municipal de Buctzotz y también la ambulancia.

Minutos después llegó la ambulancia al lugar donde los paramédicos dieron atención a los 2 lesionados para después ser abordados y siendo llevados hasta el centro médico 24 /7 donde fueron atendidos por los médicos del lugar.

Debido a las heridas graves qué presentó el motociclista Francisco Koyoc, los doctores en turno del centro médico 24/7 dieron la autorización que el motociclista Francisco Koyoc fuera llevado hasta el Hospital San Carlos de Tizimín para una mejor atención médica.

En el lugar de los hechos quedo con daños materiales la moto, la parte delantera de la moto presentó daños materiales de consideración.

La moto fue retirada del lugar por elementos de la policía municipal de Buctzotz siendo llevado en resguardo a la base policial.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado con sede Tizimín para el deslinde de responsabilidades, ya que una persona grave fue llevada al hospital San Carlos.

Los vecinos del rumbo estuvieron a la expectativa de lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR