Durante varias horas de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron diversos retenes en las salidas de las carreteras federales, con la finalidad de capturar a un presunto criminal ligado con el Cártel de Los Zetas, que se concretó posteriormente en la ciudad de Champotón, Campeche.
Según datos obtenidos, el detenido fue identificado como Luis Eduardo Jiménez Velázquez, cuyo reciente domicilio que se le conoce se ubica en el fraccionamiento Los Héroes, en al Norte de Mérida. El sujeto es escolta de Frank Arévalo Alvarado, alias El Frank, jefe de plaza de Los Zetas.
Noticia destacada
Este es el integrante del Cártel de los Zetas que es buscado en Campeche y Yucatán
De acuerdo con datos obtenidos, en el 2019 El Frank y Luis Jiménez fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Marina (Semar) en la colonia Olmeca de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Al jefe de plaza se le atribuyen ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso. En ese entonces, el segundo fue liberado.
En esa captura les decomisaron una pistola calibre 38 con un cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína, 40 de marihuana. También se aseguró un automóvil Nissan tipo Tsuru, color verde, modelo 2012, con placas de circulación YGL-7590, del Estado de Veracruz.
Sin embargo, Jiménez Velázquez contaba con una orden de aprensión y por esa razón la Policía Estatal puso en marcha el operativo de revisión en diversos puntos de la ciudad, pero sobre todo en la salida hacia Campeche.
Durante la medida se revisaba sin distinción a todos los vehículos que pasaban por los filtros. Según el Registro Nacional de Detenciones, a Jiménez Velázquez se le detuvo poco antes del mediodía en la mencionada localidad campechana.
Desde horas de la mañana varios conductores reportaron que había retenes en distintas partes de la urbe, sobre todo en los puntos de entronque hacia otras ciudades. El movimiento generó congestionamiento vial en varios de esos puntos.
Durante el tiempo que se mantuvo el operativo, quienes transitaban de la avenida Itzaes hacia el Sur tenían que transitar prácticamente a vuelta de rueda, pues al pasar el paso a desnivel estaba el puesto de revisión policiaco. Lo mismo ocurría con los que utilizaban el Periférico de Poniente a Oriente con la intención de dirigirse a Campeche, pues desde la subida al puente conocido como El Caracol, estaba congestionado, a tal grado que la fila se extendía a pocos kilómetros del Complejo de seguridad, en el kilómetro 45.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC