Este 10 de mayo no resultó ser "miel sobre hojuelas" para todas las mamás del puerto, pues los accidentes no faltaron en una jornada donde predominó el tráfico debido en gran parte por la presencia de turistas que circulaban en la carretera y zonas habitacionales de la ciudad.
Una de las tragedias se registró en los primeros kilómetros de la carretera federal Mérida-Progreso, cuando una madre de familia se volteó a escasa distancia de la comisaría de Flamboyanes y quedó prensada a bordo del móvil, desatando movilización policiaca, así como arribo de bomberos de la SSP y socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso.
El incidente se registró antes de la una de la tarde de este miércoles, cuando una fémina a la que se identificó como Alicia J. R. A., de 43 años de edad, no pudo seguir su curso rumbo a la ciudad de Mérida debido a que perdió el control del volante de su auto ZBM-077-D.
El automóvil quedó prácticamente de cabeza y con la mujer atrapada al no poder salir por la puerta donde tenía el mando de la guía, por lo que la asistencia se tuvo a la brevedad con decenas de unidades que formaron parte del operativo para salvar la vida de la involucrada.
En primera instancia, los bomberos otorgaron maniobra para sacar el cuerpo de la automovilista a través de la cajuela, siendo clave que los bomberos, en todo momento tranquilizaron a la involucrada, quien también tuvo el apoyo de un allegado a ella que llegó a la escena a bordo de otra camioneta de grandes dimensiones.
Luego de que salió del carro Honda la mujer, los paramédicos de la Cruz Roja y la comisión nacional de emergencia se hicieron cargo de los primeros auxilios, aunque al final se determinó que la afectada sea trasladada rumbo la hospital "Star Médica" de la ciudad de Mérida.
Resalta que se necesitaron de dos equipos de socorristas que aterrizaron en el área de desastre con dos ambulancias, pues se ameritó juntar dos camillas para meter a la mujer dentro de la unidad en la que se fue rumbo al nosocomio.
En el lugar de los hechos, permaneció a lo largo de varias horas tanto la autoridad como los familiares de la desafortunada conductora, quien tuvo como consecuencia varias heridas y una fractura en el húmero izquierdo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA