Conkal, Yucatán.- Un motociclista perdió la vida de manera trágica al ser colisionado por un automovilista, cuyo imprudente conductor realizó una maniobra prohibida para retornar a la vía de retorno y colisionó al motociclista.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 6 de la carretera federal Mérida - Tizimín, tramo Conkal - Tekat, cuando el conductor de una camioneta Ford Lobo intentó retornar hacía Mérida para tomar la vía de retorno pero realizó una maniobra prohibida en el lugar, no observando el conductor de la unidad que circulaba con preferencia un motociclista.
En la Italika tipo FT 150 c.c., circulaba un sujeto no identificado quien nada puede realizar para evitar la colisión, por lo que ambas unidades se impactan llevándose la peor parte el motorista que acaba derrapando y golpeando su cabeza contra el pavimento, además que sufre una fractura expuesta en el pie izquierdo.
Automovilistas que circulaban por la zona pararon para auxiliar al hombre aunque su muerte fue casi instantánea, las autoridades demoraron en llegar pues las fiestas en Conkal apenas iniciaron por lo que automovilistas le hicieron de Policías.
Al llegar los paramédicos únicamente certifican el fallecimiento del hombre, por lo que se le coloca una manta azul y se delimita la zona en espera del arribó del Servicio Médico Forense y personal de la Fiscalia General del Estado para el levantamiento del cuerpo y las indagatorias correspondientes. (Alejandro Colli)