Dos personas resultaron lesionadas y una de ellas falleció en el hospital después, en una colisión entre un automóvil de la marca Ford Figo contra una camioneta de la misma firma, pero de la línea Limited en el tramo carretero Conkal-Chicxulub Pueblo.
Según los datos recabados, el compacto, con placas de circulación ZBY-956-D, cuyo conductor no fue identificado y labora para una plataforma digital, transitaba en la mencionada vía. Sin embargo, cuando dejó a un pasajero en la dirección del fraccionamiento Praderas del Mayab dio vuelta en U para retornar a Mérida y no se percató que venía otro vehículo.
El chofer de la Limited, matrícula YR-3287-D, transitaba con preferencia de paso y a pesar de que intentó aplicar los frenos para evitar la colisión no lo logró.
La fuerza del golpe y la velocidad con la que transitaba la camioneta Limited arrastró al auto más de 30 metros y luego se proyectó contra unas viviendas. El compacto chocado quedó en medio de la vía con daños de consideración; ambos guiadores quedaron prensados.
Llegaron agentes de la Policía Municipal de Conkal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo mismo que bomberos, quienes sacaron a los conductores de entre los fierros retorcidos de las unidades y luego los trasladaron a distintos hospitales de Mérida.
Posteriormente, se supo que falleció el conductor del Figo, a consecuencia de las lesiones que sufrió. Fue identificado como Tomás Augusto Soberanis O., de 60 años de edad, quien laboró en el Gobierno de Yucatán y en el corralón de la SSP.
Herido en la Conkal-Mérida
Un motociclista acabó herido de gravedad tras colisionar contra una camioneta Urvan en la carretera federal Conkal-Mérida, en la dirección de la empresa Emulsiones y Asfaltos Fablosa.
Se supo que el afectado, quien fue identificado como Ricardo Castillo M., de 19 años, es originario de poblado Dzilam González, quien pedía que le avisaran a Yesenia, al parecer, su pareja.
Los equipos de emergencia arribaron al sitio para proporcionar los primeros auxilios al motociclista, a quien, presuntamente, el chofer de la camioneta intentó ganarle el paso cuando iba a entrar a la mencionada empresa.
De acuerdo con datos recabados, el hombre manejaba su Kawasaki, que quedó destrozada. Después de ser atendido por los socorristas de la Policía Municipal de Conkal, quienes fueron apoyados por los de la SSP, el afectado fue trasladado a un nosocomio.
Fuera de la carretera
La tarde de ayer un automóvil Chevrolet Chevy terminó volcando en el kilómetro 37 del Anillo Periférico de Mérida, donde una camioneta, al parecer le cerró el paso.
De acuerdo con datos obtenidos, el automovilista transitaba en el carril izquierdo de Poniente a Oriente. Después de bajar el puente hacia del fraccionamiento Francisco de Montejo, una camioneta, que circulaba en la misma dirección, pero en el carril central, trató de rebasar a otro vehículo.
En consecuencia, invadió el carril del Chevy, cuyo guiador frenó de golpe para que no chocara, pero eso ocasionó que perdiera el control del volante y acabara en la hondonada central. Acudieron agentes de la SSP y una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al conductor, quien no sufrió lesiones de consideración.
También arribó un camión de bomberos y rescate de la SSP, ya que el primer reporte informaba de un prensado; sin embargo, al final sólo resultaron daños materiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG