Pesé a que está prohibida la actividad que se conoce como torneo de lazo, que ahora se llama "Duelo de Ganaderías", se continúa realizando en los municipios de Yucatán, en esta ocasión con un resultado desastroso para un equino que fue embestido ante la presencia de más de 150 personas entre ellos pequeños.
Y es que desde ayer se habían registrado números rojos en esta actividad, luego de un pleito familiar que fue llevado al ruedo y hasta se involucró el juez de paz que también es funcionario del Ayuntamiento de Conkal.
Noticia destacada
Noche sangrienta en Yucatán: Joven asesina a la pareja de su madre en Dzilam González
Esta noche se efectuó esta actividad que finalizó con un equino destripado, tras ser embestido por un toro, pero no se específico la ganadería ni datos generales, pues los encargados de la actividad pidieron a los que estaban presentes a apagar sus teléfonos celulares y no documentar lo sucedido.
Noticia destacada
Rogerio Castro festeja y reconoce a las mamás derechohabientes de Infonavit Yucatán
El jinete al ver que su caballo era embestido emprendió la huida dejando a su equino tirado y recibiendo las embestidas hasta que fue destripado, aun así este intento pararse, pero no lo consiguió.
Se desconoce si las autoridades municipales permitirán que estas actividades continúen ante los altos índices de violencia, pero hasta el momento el Ayuntamiento que encabeza Hiselle Díaz del Castillo no ha emitido ningún posicionamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR