Luego de siete años, los dos acusados por un violento asalto en la comisaría de Komchén de Mérida ya recibieron su sentencia tras ser declarados como culpables.
Fue el 12 de mayo de 2016 cuando los acusados abordaron a las dos víctimas, quienes caminaban sobre la calle 29 por 28, donde los golpearon para robase su bicicleta y otros objetos.
A causa de la agresión, una de las víctimas resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días y sufrió un traumatismo grave ocular en el ojo derecho con daño permanente.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales expusieron las pruebas documentadas bajo la causa penal 177/2021, las cuales permitieron a la Juez Primera Control del Primer Distrito Judicial declarar el fallo condenatorio.
La autoridad judicial declaró culpables a J.J.Ch.C. y J.G.Ch.C. por el delito de robo cometido con violencia y lesiones, siendo sentenciados a tres años y 6 meses de prisión.
Además de la pena privativa de la libertad, los dos sentenciados deberán de realizar un pago como reparación de daño, tendrán prohibido acercarse a la víctima después de cumplir su pena en prisión y fueron amonestados públicamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC