Una persona acabó lesionada con un proyectil de un arma de fuego, durante la tarde de ayer en la calle 87 entre 66 y 64-C del rumbo de La Amapola. Ante esa situación, las autoridades policiacas pusieron en marcha un amplio operativo para tratar de dar con el agresor.
Para eso, los uniformados cerraron la calle 87 desde la 66 hasta la 64-C y varias patrullas llevaron a cabo rondines en busca de la persona que accionó el arma, pero hasta las 19:00 horas no habían logrado dar con su paradero. Según se averiguó, los hechos ocurrieron cuando una persona de nombre Uriel, quien se dedica a la venta de periódicos, llegó hasta el local donde son resguardados unos automóviles.
Noticia Destacada
Chetumal: Ejidatarios de la comunidad 'La Pantera' amenazan con bloquear la vía corta a Mérida
En ese sitio trabaja una persona a la que conocen con el sobrenombre de Gallito, quien lava las unidades automotoras. Según habitantes de la zona es hijo del propietario de la tortillería que se ubica en la calle 66 con 81, fue el quién recibió el balazo en la pierna que le dio Uriel, que después de darse cuenta de lo que había hecho se dio a la fuga.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron y delimitaron la zona, en espera de las autoridades investigadoras, para que realizaran las averiguaciones correspondientes e integren la carpeta de investigación.
Sin reporte de detención
Los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP hablaron con varios vecinos para reunir testimonios que les permitieran establecer el motivo por el cual Gallito recibió el disparo por parte de Uriel, ya que según indicaron los mismos interrogados, el herido es muy tranquilo, se dedica a repartir periódicos en su motocicleta, al igual que su padre, de quien dijeron es cristiano y no se mete en problemas.
Los uniformados también acordonaron el sitio donde ocurrieron los hechos. Los vecinos salieron de sus casas para averiguar lo que había ocurrido y colaborar en lo que fuera posible, según comentaron, pues ese rumbo es tranquilo y la mayoría de ellos se conocen y nadie tiene problemas fuertes.
También arribaron técnicos en urgencias médicas de la SSP para atender al lesionado, quien fue subido a una ambulancia para ser trasladado a un hospital para ser.
“Estaba en mi casa, escuché una detonación, pero no me imaginé que fuera un balazo, pensé que era un coche que pasó y le sonó el mofle o una moto. Después mis amigos y familiares me empezaron a mandar mensaje para saber por qué estaba cerrada la calle, salí y vi todo el show, y ahora me entero de que en el local que El Wero tiene rentado a don Efraín fue donde ocurrió todo. Es ahí donde trabaja Gallito, que fue quien recibió el balazo en la pierna”, compartió una de las vecinas que vive en la calle 66.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC