En Progreso, un suceso inesperado ocurrió en la orilla de la playa, específicamente a un costado del muelle "la pescadora", pues en medio de los rondines de vigilancia que ejercen elementos de la policía ecológica por la temporada de anidación de quelonios se toparon con un feto dentro de una bolsa.
El hallazgo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana y aunque primero se pensó que todo se trataba de un animal marino, en efecto era un ser que ya no pudo cumplir su ciclo de vida en el mundo terrenal. Esto orilló a los agentes a interponer un operativo junto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Para efectos de lo de ocurrido, se resguardó el área a fin de que las decenas de curiosos que poco a poco se enteraban del caso acudían a este punto, pues en al menos una década no se había tenido un registro similar, por lo que resultó sorpresivo el hallazgo de los agentes que tampoco podían creer el suceso.
Noticia destacada
Obras de Pemex en el malecón de Progreso generan intriga; cierran acceso al muelle
Elementos de la Fiscalía General del Estado con base en el puerto así como la policía estatal de investigación acudieron al lugar para iniciar investigaciones, pues este tipo de delitos ameritan castigos aplicados en juicios con incluso siete años de cárcel.
Parte de lo que han argumentado algunos pescadores que realizan labores en el área es que posiblemente la autora haya sido la misma madre del ser quien lo dejó en la playa para irse a la brevedad en medio de la oscuridad de la madrugada, sin embargo persisten las averiguaciones en torno al caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA