Acusado por desobediencia y resistencia por particulares, denunciado por no cumplir con el requerimiento de una Juez Familiar, para el pago de la pensión de su hijo, fue vinculado a proceso a J.A.U.C.
Los hechos investigados bajo la causa penal 120/2022 señalan que fue en abril de 2010 cuando el acusado fue condenado por el Juzgado Familiar al pago de pensión alimenticia en favor de su hijo, así como también al pago del aumento con relación al incremento del salario mínimo.
Sin embargo, el padre no cumplió por la orden del Juez, por lo que en octubre de 2022, la Juez Familiar le notificó que debía pagar la suma de 63 mil 600 pesos de pensión y 37 mil 272 pesos de las diferencias de los aumentos de la pensión del año 2011 al 2021.
Pese a ello, el acusado no cumplió con lo acordado, por lo que en febrero de 2022, fue notificado de una multa y el requerimiento de pago del Juzgado Familiar.
Debido a que tampoco cumplió, fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició el proceso penal, siendo presentado a juicio en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.
La Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso.
Además, le fue otorgado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual deberá de mantener medidas cautelares.
Estas consisten en el pago de una garantía económica, el acusado deberá acudir a firmar cada mes y tiene prohibido salir del Yucatán sin autorización judicial, durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC