Por el delito de homicidio calificado, la Juez de Control de Kanasín formuló la imputación de J.A.B.M., de 21 años de edad, por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.
Fue en el fraccionamiento Villas de Oriente cuando, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) la víctima F.J.S.S. transitaba a bordo de su motocicleta a baja velocidad, llevando como pasajera a su esposa L.B.T.M.
En ello, en la calle 65 F por 4 y 6, el acusado le hizo señas a la víctima quien detuvo la motocicleta y fue en ese momento que se acercó el encausado y comenzó a comportarse de forma agresiva.
El acusado le clavó un cuchillo a la víctima en un costado del abdomen, provocándole una herida que le causó la muerte por un choque hipovolémico secundario a traumatismo abdominal abierto, motivo por el cual fue detenido por la Policía de Kanasín y puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras las investigaciones realizadas bajo la causa penal 66/2023, fue presentado a juicio en el en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde la Juez de Control declaró de legal la detención del acusado.
Fiscales formularon la imputación por el delito de homicidio calificado y expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado.
Sin embargo, solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 8 de mayo.
La autoridad judicial determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC