Una pelea entre familiares terminó en un zafarrancho debido a que se registró a un sujeto herido con arma blanca, mientras que su agresor estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia "Vicente Guerrero".
El suceso se registró durante la madrugada de este domingo y con base en declaraciones de vecinos de dicha zona, todo empezó con una discusión familiar dentro de un predio situado en la calle 112 por 35 y 37, justo enfrente del parque de la colonia mencionada.
Lo grave de la situación es que un masculino resultó agredido con un arma blanca, por lo que posteriormente se necesitó de la atención de paramédicos y un traslado en calidad de urgencia rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se ubica en el extremo poniente de la ciudad.
Posteriormente, el agresor de aproximadamente 30 años de edad empezó a lanzar piedras a vecinos y transeúntes que caminaban en esta dirección, provocando el descontento general, aunque al parecer, el hombre se encontraba bajo estado etílico u otra sustancia.
Lo anterior fue motivo suficiente para que los habitantes del rumbo salieran por el agresor, quien fue defendido por su madre a las afueras de su domicilio. Justo en el momento en que la autora de sus días realizaba una discusión con los protestantes, el protagonista de los hechos intentó escapar por medio de los techos de su manzana de vivienda.
Con lo que no contó es que su paso sería seguido por los pobladores, ya que estos confirmaron que han sido varios sucesos en los que ha estado involucrado el vecino incómodo dentro de la zona también conocida como “la bondojo”, misma que se caracteriza por este tipo de situaciones.
A pesar de que en medio del zafarrancho apareció la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, aunque solo se llevaron criticas diversas, ya que se aseguró que en realidad fue el conjunto vecinal quien actuó a lo largo de todo el suceso.
“Pedimos ayuda a la policía, pero al final fueron los vecinos los que si actuaron como debe ser. Es increíble que para “fregar” al ciudadano si estén bien puestos nuestros agentes, pero para darle seguridad al progreseño no existen, no los encuentras, les da miedo” externó Josefina Pat.
En medio de la presión, finalmente los agentes presentes accedieron a adentrarse dentro de la escena de los hechos y lograr colocarle las esposas al sujeto, quien fue llevado a la cárcel pública por la agresión que cometió y de paso para que no sea ultrajado por los vecinos que querían desquitarse por varios eventos que indican han restado seguridad a su sector poblacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA