G.I.V.P. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos en la ciudad de Ticul, en agravio de su abuela.
Acusado del delito de homicidio en razón de parentesco, ya no por feminicidio, el responsable deberá permanecer en prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
La denuncia, que derivó en la causa penal 44/2023, establece que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, en el interior de un predio ubicado en la calle 21 entre 28 y 30 de la citada localidad, cuando el encausado agredió a su abuela, causando que se golpeara la cabeza contra el piso y originándose su muerte por traumatismo craneoencefálico.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Tercer Distrito, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA